Se presentó el “Frente de Lucha Campesina Morelense Emiliano Zapata” que hoy se integra al Partido del Trabajo y que impulsará las actividades en este sector.
Los trabajos estarán coordinados con los órganos de dirección del PT, informó la comisionada política nacional y diputada Tania Valentina Rodríguez.
El Frente estará representado por Fernando Zavala Galindo, Jonathan C. Zarate Arroyo, Eliezer López Bautista, Edith Quiñones Sánchez, Modesta Reyes Álvarez y David Herrera Barrera.
Al respecto, Fernando Zavala Galindo, manifestó que la inclusión de este sector rural al Partido del Trabajo tiene como finalidad:
- Consolidar la escuela de formación de cuadros técnicos y liderazgos en el medio rural.
- Desarrollo agroindustrial.
- Impulsar y consolidar redes de comercialización agropecuaria.
- Impulsar una organización campesina integral y autogestionaria en Morelos.
- Proponer y gestionar proyectos viables y rentables para el campo ante las dependencias de gobiernos municipal, estatal y federal.
- Gestionar créditos para los pequeños y medianos productores agropecuarios ante la banca de desarrollo y otros organismos financieros.
Dijo que la atención al campo requiere de estrategias y acciones importantes y coordinadas, que apoye al sector campesino a mejorar sus condiciones de trabajo, de comercialización y de vida.
Asimismo, hizo hincapié en la legalidad de los estatutos:
"El artículo 5 el Partido del Trabajo es un Partido Político Nacional del pueblo y para el pueblo. Es democrático, popular, independiente y antiimperialista. Lucha por una sociedad autogestionaria, justa, socialista, ecológicamente sustentable, con igualdad social de condiciones y oportunidades, en un ambiente de libertades. Artículo 7. El Partido del Trabajo es un proyecto integral. Sus ejes organizativos de acción son el territorio, la promoción de la gestión, la gestión compartida y autogestión social e igualmente, es un proyecto electoral y de opinión pública”.
Al respecto, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, dio la bienvenida al PT a los integrantes del Frente y los conminó a trabajar de la mano del campesinado de Morelos, ya que ha sido uno de los sectores más desprotegidos.
Con información del PT