Desde esta semana, con el comienzo del semáforo de riesgo naranja en Morelos, al interior del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca se han intensificado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, según lo dio a conocer el director del mercado, Héctor Suárez Díaz, quien dijo que aunque existen muchas dudas de la población para acudir a esa central de abastos, han comprobado que el 95 por ciento de los comerciantes acatan las medidas sanitarias al pie de la letra.
El funcionario municipal explicó que a pesar de todo y sin importar el color de emergencia en la salud, la central de abasto de la capital ha estado insistente con los locatarios y usuarios para que las medidas no sean disminuidas.
“Seguimos con las mismas medidas sanitarias y en los pasillos existen indicaciones del personal para hacer entrega de gel antibacterial y demandar el uso obligatorio de cubrebocas".
En la brigada que los comerciantes organizaron, hay supervisores que realizan recorridos constantes por los pasillos con el fin de verificar que todas las personas acaten estas medidas al hacer sus compras y entre los locatarios.
Reconoció que al menos 95 por ciento de los comerciantes portan cubrebocas.
El llamado del director del mercado fue a seguir consumiendo local y de esa manera ayudar a muchas familias que viven de esa central de abasto en Cuernavaca, sobre todo a confiar porque se están vigilando que se cumplan con todas las medidas sanitarias y a partir de esta semana se volvió a trabajar en el alineamiento de los pasillos y en otras áreas.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube