Veintiséis alumnos de la secundaria Benemérito de las Américas, ubicada en Miacatlán, Morelos, resultaron intoxicados tras presuntamente consumir algunos dulces. Los jóvenes fueron trasladados al hospital general Rodolfo Becerril, en Tetecala, donde se reportan fuera de peligro.
De acuerdo con autoridades, la tarde del viernes, minutos después de entrar a clases, los jóvenes de entre 12 y 15 años comenzaron a presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago y vómito, por lo que personal docente solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al lugar llegaron paramédicos quienes atendieron a los menores. Se informó que los jóvenes consumieron, presuntamente, unos dulces antes de ingresar al plantel, y al poco tiempo comenzaron a sentirse mal.
Las autoridades educativas dieron a conocer que se hará una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este incidente y determinar el origen de los dulces sospechosos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que se aplicaron pruebas toxicológicas para conocer la sustancia que ingirieron las y los jóvenes; asimismo, personal médico se mantiene en alerta ante el ingreso de más pacientes que lo requieran.