Desde las primeras horas de este lunes los módulos de pruebas para detectar Covid-19 instalados por el sector salud en Cuernavaca lucieron con una alta demanda, tanto el colocado por los Servicios de Salud de Morelos (SSM) como los respectivos en las unidades hospitalarias del IMSS y el ISSSTE; entre las personas lo más común es que sospechaban de haberse infectado en reuniones familiares, el trabajo y con amigos.
Aunque las autoridades no han puntualizado el porcentaje de positividad que se ha dado en este primer día en los módulos, fue el delegado del IMSS, Miguel Ángel Van Dick Puga, quien informó que al activarse 75 módulos de pruebas en sus unidades hospitalarias, el porcentaje de positividad alcanzó 56.
LEE:
- ¿Dónde están los módulos de prueba Covid en Morelos?
Ómicron provoca menor daño a los pulmones que Delta: López-Gatell
- Planificación familiar en tiempos de Covid
¿Por qué a los "treintones" les va mal con los efectos secundarios de la vacuna anticovid?
Al menos 500 personas se observaron en la fila del módulo de pruebas rápidas que se instaló a partir de este lunes en el estadio de béisbol Miguel Alemán, de la colonia Carolina; en parejas, con menores, compañeros de trabajo y hasta familias completas acudieron bajo la sospecha de padecer esta enfermedad que ha cobrado en Morelos más de cinco mil vidas.
La constante era haber acudido a una reunión familiar por las fiestas decembrinas, el amigo que no dijo que tenía Covid-19 y participó de la fiesta o el joven que se infectó en una fiesta de amigos y contagió a parte de los integrantes de la familia.
En el Hospital Regional del IMSS, la demanda de pruebas también tuvo incrementos importantes este lunes, mismo que eran canalizados al Triage Respiratorio para definir si eran candidatos o no a practicarse la prueba.
En el Hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”, también presentó una importante carga de trabajo en el área de pruebas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube