Una esperanza representa la vacuna y una oportunidad de estar protegidos para ir a trabajar, para las decenas de habitantes de la zona conurbada, que este sábado les fue aplicado el biológico.
Este sábado en las instalaciones del Hospital Militar de Cuernavaca se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años y segunda dosis a mayores de 60 años de los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.
Alina Morales vecina de la comunidad de Tejalpa, perteneciente al municipio de Jiutepec acudió este sábado aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Aseguró que no tuvo ninguna reacción a la vacuna, y recordó que justo hace un año se infecto de COVID-19, estuvo hospitalizada, pero afortunadamente nunca requirió ser entubada.
Le costó medio año recuperarse del COVID y actualmente no presenta secuelas, por lo que con su experiencia llamó a la población a cuidarse, no bajar la guardia.
“Es uno lo que debe hacer uno, salir con cubrebocas, estar en casa, si no tiene que ir hacer a la calle mejor encasa, total ya vamos para dos años encerrados”.
Arturo Méndez Lauriano de la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca de 59 años dijo que es el pilar y sustento de su familia , trabaja en una planta química algunos compañeros infectaron por lo que es por ello que busca vacunarse.
Pese que cumplía con la edad para vacunarse, no le fue aplicado el biológico por la jornada esta dirigida solo a habitantes de Emiliano Zapata, Jiutepec, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.
Suscríbete a nuestro canal