La corrupción ha perneado en todas las instituciones públicas, tal y como lo expuso Andres Manuel López Obrador, en el tercer debate de candidatos a la presidencia de la Republica, comentó la candidata al Senado por Morena, Lucía Meza Guzmán.
Advirtió que fue indudable que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se llevó el tercer debate presidencial, al anunciar que no meterá a la cárcel al candidato Ricardo Anaya, bajo sospecha de actos de corrupción.
Andrés Manuel López Obrador se mostró ya como un estadista y con sus propuestas en materia de Desarrollo Social, Salud y Ciencia y Tecnología, Educación y en combate a la pobreza
Lucha Meza coincidió con López Obrador en que la corrupción significa el peor cáncer de México, porque ha perneado en todas las instituciones, al grado de que se ha abandonado al país.
De ahí que respaldó la fórmula propuesta por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consistente en combatir la corrupción, crear un gobierno de austeridad y generar ahorros presupuestales.
“Vemos un campo abandonado, una reforma educativa fallida y un desarrollo social clientelar. Esto se tiene que acabar después del primero de julio, una vez de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones y ganen los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia".