El Frente de la Diversidad Sexual en Morelos consideró un atropello a los derechos humanos la acción de diez diputados locales que decidieron dejar de lado la iniciativa de identidad de género, y por su conservadurismo hicieron interpretaciones erróneas de la Constitución.
Claudia Martínez, a nombre del grupo de la comunidad LGBT+ adelantó que recurrirán a los organismos de derechos humanos y contra la discriminación para exhibir la mentalidad de los legisladores de diferentes partidos.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Dijo que como integrantes de la comunidad siempre han sido relegados y marginados; asimismo, lamentó la actitud de la legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano, en cuyos argumentos es evidente su desconocimiento del proceso legislativo, que incluso conminó a sus homólogos a ejercer discriminación estructural y sistemática en contra de la población trans, y así decidieron no votar por el reconocimiento de la identidad y expresión de género.
Recordó además que la iniciativa es el resultado de años de trabajo de personas activistas, y organizaciones de la sociedad civil, y tiene por objeto principal acabar con la discriminación histórica y sistemática que viven las personas en Morelos que en un número aproximado son alrededor de 200 mil, ciudadanos que continúan sin poder cambiar su identidad, para que coincida con su aspecto.
Denissa Hernández Martínez adelantó que recurrirán a la CNDH, al Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), incluso a la Secretaria de Gobernación, en virtud de que el tema es de relevancia nacional.