Ciudadanos que pretendían realizar trámites en Cuernavaca, así como trabajadores no pudieron ingresar debido a la manifestación que exempleados del Ayuntamiento encabezaron desde muy temprana hora de este lunes; tomaron de la sede Papagayo, además de la Tesorería de la capital.
Insistieron en su reinstalación, luego de la reestructura aplicada en el municipio. Tanto en la calle Motolinía, Cuauhtemotzin y la avenida Morelos permanecieron cerradas desde las 8:00 horas hasta pasadas las 16:00 horas.
Para las 9:00 horas, el congestionamiento en las principales arterias de la capital eran prácticamente intransitables, automovilistas molestos referían que llegarían tarde al trabajo, además de que otras personas tuvieron que caminar varias cuadras para llegar al punto al que se requería.
Con pancartas en mano con las leyendas “exigimos la reinstalación”, grupos de extrabajadores mantenían los bloqueos que luego se sumaron a otras manifestaciones ocurridas en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del estado, localizado sobre la avenida Morelos.
A finales del mes de septiembre el municipio inició un proceso de reestructura en todas sus áreas, lo cual significaría un ahorro de más de 100 millones de pesos que serán asignados a obra pública, alumbrado y servicios, así lo informó el secretario general Erick Santiago Romero Benítez.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca