Unidades de transporte de la región oriente se organizan para salir rumbo al municipio de Cuernavaca, donde pretenden manifestarse en contra de la Secretaría de Movilidad Y Transporte
Son alrededor de 800 unidades adheridas a la Confederación de Transporte del Estado de Morelos que salen de varios puntos del municipio de Cuautla.
Argumentan que por cuarta ocasión entregarán un escrito al gobernador. Entre los puntos que resaltan son:
- Alto a la corrupción que hay en la SMYT.
- Alto a los operativos de la SMYT y realizar mesas de trabajo con las diferentes agrupaciones para revisar la documentación de las unidades.
- Reemplacamiento de unidades públicas, de todas y no sólo por agrupaciones.
- Respeto a los diferentes liderazgos del transporte en todo Morelos y no sólo a unos cuantos, ya que señalan que todo líder tiene sus actas constitutivas.
- Alto al transporte basado en las nuevas tecnologías tipo Uber, en ese caso piden también operativos para este tipo de transporte
- Plan de trabajo de la SMYT del sexenio, ya que aseguran que desconocen este plan de trabajo
OPERADORES SE DICEN
ACOSADOS Y PERSEGUIDOS POR LA SMyT
En Cuernavaca, César Yáñez, representante de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos aseveró que sufren prácticamente un acoso con los operativos que aplica cada semana la Secretaría de Movilidad a pesar de qué han demostrado que los permisos que les entregó la administración pasada están sustentadas en la legalidad.
Aseveró que incluso cuando son detenidos tienen que pagar dinero extra sin recibo señalando de corrupción.
Hoy, en el bloqueo del primer cuadro de la capital morelense, quieren hablar con el Gobernador para explicar lo que en su opinión ocurre en este sector y que se le oculta.
Con información de Israel Mariano
Análisis
Daniel Martínez Omisiones en el desarrollo…
Michelle Onofre El premio mayor y la infame ocurrencia
Daniel Adame Democracia y política gubernamental