El estado de Morelos continuará en semáforo naranja hasta el 14 de marzo, ya que logró disminuir 10 puntos en el nivel de riesgo debido al porcentaje de positividad y la hospitalización que bajó al 43 por ciento, cuando semanas anteriores llegó a rebasar el 80%, de acuerdo al responsable de la Supervisión y Coordinación de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González.
De 31 puntos el estado de Morelos bajó a 21 puntos en dos semanas, esto luego de que en los diez puntos de los indicadores se registrara una disminución relevante, tal es el caso de la tasa de incidencia con un 45.7%.
La tasa de letalidad cayó al 5.2 por ciento, así como la tasa de reproducción en un 0.81%, y el porcentaje de positividad es de sólo el 10%. En cuanto al porcentaje de hospitalización bajó del 90 al 45%, en las últimas semanas.
De esta manera la tendencia a la baja en cuanto a los casos positivos es evidente en los últimos 14 días, refirió el funcionario estatal.
Del 15 de febrero al 26 del mismo mes cuando la entidad pasó del rojo al naranja, se registraron mil 803 casos positivos, y 213 muertes por tal virus.