A unas horas de darse a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Morelos, integrantes del Comité Municipal de Contingencia contra Covid-19 en Cuernavaca, no ven condiciones de pasar a un nivel de menor riesgo, pero sí de mantenerse en amarillo y no regresar a naranja o rojo.
El subsecretario de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez, mencionó que de acuerdo con el balance de casos de Covid-19 registrados la semana pasada, la situación se mantiene estable en la ciudad capital.
“Esto nos da una cuarta semana consecutiva con menos de 120 casos, esto no quiere decir que la pandemia o que la situación esté controlada, pero sí estable de momento porque ya pasaron las etapas de Semana Santa, los días de puente donde pudimos tener un pico y la población se comportó de manera adecuada”.
La semana del 2 al 9 de mayo se reportaron 13 decesos, y en la última del 9 al 16 solo 11 decesos, lo cual reporta una disminución en este rubro.
Las colonias “Centro, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Lomas de Cortés”, actualmente son las zonas en donde mayor número de contagios se han registrado, dijo el responsable de salud en el municipio de Cuernavaca.
En el caso de que el semáforo amarillo permaneciera para el domingo 6 de junio fecha en que se tiene programadas las elecciones, señaló que si bien el municipio se mantendrá al margen de las actividades, sí intensificará el llamado a que la ciudadanía salga a votar de manera segura, portando cubrebocas y evitando aglomeraciones.
Suscríbete a nuestro canal