Se mantienen las vocaciones: obispo

Qué bueno es recibir sangre nueva para reforzar el trabajo pastoral: Ramón Castro

Mónica González

  · sábado 28 de abril de 2018

Foto: Hiadee Galicia

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que a pesar de la inseguridad y el materialismo que hoy se vive en el mundo, en Morelos aún hay vocaciones sacerdotales, esto luego de que ayer ordenó a cuatro nuevos sacerdotes y dos diáconos, quienes se sumarán al trabajo pastoral en la entidad.

En entrevista con El Sol de Cuernavaca, el prelado calificó como un "don" para la iglesia local el que se tenga cuatro nuevos sacerdotes, los cuales son jóvenes, entusiastas y bien preparados y que han dicho sí al señor a tiempo completo para trabajar y entregarse plenamente.

Qué bueno es recibir sangre nueva que viene a decir 'aquí estamos para reforzar el trabajo pastoral'; también se suman dos nuevos diáconos que por igual están en plena disposición, lo cual es un regalo de Dios Castro Castro.

De esta ordenación, el obispo calificó como una dádiva de Dios este hecho; por ello, calificó la ceremonia como una fiesta que significa renovar la iglesia e ir de la mano en la maduración de estas vocaciones.

Confirmó a que en Morelos hay vocación sacerdotal, a pesar de todo, de estos tiempos materialistas donde Dios estorba y, sin embargo, se siguen revelando vocaciones, inclusive a pesar de la inseguridad que prevalece en todo el país.

El obispo los invitó a siempre fiarse de Dios y acompañarse de el Señor para que puedan ver cómo la promesa de su fidelidad va acompañada de su felicidad.

TEMAS