Vecinos de la colonia Mártires de Río Blanco, y deal menos otras cuatro de esta zona cercanas a la planta de Pemex,informaron que no permitirán que la empresa Gas del Sur instalevarios ductos en ese lugar; no obstante, a la gran cantidad deviviendas que hay, ayer realizaron la primera protesta comoadvertencia y es advirtieron del proyecto por la afectación aldrenaje y al agua potable que comenzaron a sufrir en susviviendas.
Ayer, un grupo de vecinos apoyados por el delegadomunicipal, Luciano Flores Vergara, manifestaron su inconformidadcon los trabajos de excavación que realiza la empresa, incluso, alinterior de algunos domicilios, por lo que lo notaron y comenzarona preguntar después de algunos daños al drenaje y las tuberíasdel agua potable.
Cabe mencionar que con esta obra de Gas del Sur, lasafectaciones llegarían a la gente del quinto fraccionamiento,Mártires de Río Blanco, Hernández Navarro y Flores Magón, entreotras; según las previsiones de los ciudadanos más de mil casastendrían daños, además de repercusiones en el agua y eldrenaje.
Asimismo, Silvia Azures, una vecina del lugar,comentó que advirtieron que la empresa gasera, para convenceralgunos de trabajar dentro de su propiedad y pasar el tubo, lesdieron a cambio materiales para construcción.
“Quieren meter el tubo del gasoducto y no estamosde acuerdo, pero a unas personas les regalaron cemento; el canal yalo taparon y quitaron el enrejado, nosotros nunca estuvimos deacuerdo, pero la gente firmó y les dieron material a cambio de quelo permitieran, pero no saben que es una bomba de tiempo”,expuso.