Se organizan para rescatar Hotel Vasco

Solicitarán al Ayuntamiento dar marcha atrás la obra del supermercado y construir un parque ecológico

Emmanuel Ruiz

  · martes 30 de abril de 2019

Aseguran que el parque propiciará un hábitat más favorable /EMMANUEL RUIZ

Para un grupo de ciudadanos de Cuautla, el destino del antiguo Hotel Vasco, en el que se proyecta la construcción de un supermercado de la cadena Chedraui, todavía puede cambiar, por lo que han empezado a organizarse para solicitar al Ayuntamiento de Cuautla que de marcha atrás a la obra y opte por convertir el predio en un parque ecológico y cultural.

Así lo expresó Jorge Juárez Morales, integrante de la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla, que este miércoles llevará a cabo la primera reunión de información sobre el tema, con la que buscan que la ciudadanía se sume a este proyecto:

"Lo importante es que hay la aspiración de quienes vivimos en esta ciudad, de tener un medio ambiente, un hábitat más favorable a la calidad de vida adecuada, y justo el centro de la ciudad debe definirse con usos más adecuadas, y que no se convierta en un espacio atiborrado de comercios", señaló.

Para Juárez Morales no todo está perdido: el activista recuerda que en Cuernavaca las acciones emprendidas por defensores del medio ambiente permitieron convertir la antigua penitenciaría en un parque, mientras que, en Tlaltenango, fueron los ciudadanos quienes lograron evitar que un predio se convirtiera en un centro comercial. Hoy, recuerda, es el Parque Tlaltenango.

"Hay ejemplos de que sí se puede. Aquí la propuesta es que ese predio del Hotel Vasco se destine a un parque, y hay quienes han señalado que sea para un centro cultural, donde se puedan impartir talleres", precisó.

En Cuernavaca las acciones emprendidas por defensores del medio ambiente permitieron convertir la antigua penitenciaría en un parque.

TEMAS