Después de dos semanas de sesionar, este lunes los diputados locales no pudieron retomar los trabajos legislativos, específicamente de la sesión ordinaria de Pleno para reformar la Ley Orgánica del Congreso de Morelos y poder realizar los trabajos legislativos de manera virtual.
A finales de marzo y a pesar de estar en la fase 2 de propagación del coronavirus Covid-19, el Gobierno Federal consideró las actividades legislativas como esenciales, por lo cual los congresos estatales podían retomar sus labores. Esto trajo consigo que los Poderes Legislativos de Michoacán, Coahuila, Hidalgo y la Ciudad de México analizarán la posibilidad de sesionar de manera digital, dándole certeza jurídica a los temas aprobados en las mismas.
Nota de interés: Situación actual del Covid-19 en Morelos
El miércoles 1 de abril el Pleno del Congreso local aprobó en la reanudación de la sesión ordinaria del 12 de febrero, el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, a fin de que puedan sesionar sin estar presentes en el salón de Pleno, estableciendo como objetivo poder desahogar el rezago legislativo acumulado desde el año pasado.
Lee también: Ningún alumno perderá el ciclo escolar en Morelos: Luis Arturo Cornejo
Entre los temas pendientes a tratar y que se esperaba poder votar en la sesión de este lunes, es la ratificación del nombramiento por 20 años del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Noberto Calderón Ocampo, en cumplimiento a una resolución de la justicia federal que vienen acarreando desde el mes de febrero.