El presidente electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que dentro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) existe una "mafia", la cual comenzarán a desbaratar a partir del primero de enero de 2022.
En el marco de arranque de los Foros Ciudadanos que encabeza rumbo a la creación del Plan Municipal de Desarrollo de la capital de estado para el periodo 2022-2024, el edil electo del PAN-PSD advirtió que dicho grupo que ha logrado desestabilizar a SAPAC forma parte del propio organismo, sin descartar puedan ser integrantes de los mismos sindicatos.
Reconoció que los ingresos que se tienen no corresponden al servicio que se presta, existiendo una ineficiencia en el cobro de las tomas de agua potable, en los nulos trabajos para atender las fugas y que algunos contratos que se han firmado no han sido licitados.
"Eso nos da los elementos para confirmar que existe corrupción y quiénes están liderando este tipo de actividades se encuentran incrustados en la propia administración de SAPAC y dentro de algunos sindicatos".
Respaldado por integrantes del cabildo electo, detalló que tienen claro que debe haber una reingeniería de todo el SAPAC para evitar dicha corrupción, la ineficiencia y la dilapidación de recursos públicos, comenzando por la sustitución completa del personal de confianza y generar la reubicación de algunos trabajadores sindicalizados “hasta tener elementos que les permitan llevar a cabo las bajas que correspondan”.
Arrancan Foros Ciudadanos para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 de Cuernavaca
Desde este lunes 20 hasta el 29 septiembre, el cabildo electo de Cuernavaca, presidido por el presidente municipal electo de la coalición PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado, estará escuchando las necesidades y propuestas de la ciudadanía en general a fin de sumarse a la planeación del desarrollo de la ciudad.
En total serán 10 foros donde los cuernavacenses podrán participar y dar a conocer sus proyectos sobre 10 temas en específico, que van desde participación y organización ciudadana, igualdad de género e inclusiones, transparencia y rendición de cuentas, servicios públicos, innovación y eficiencia administrativa hasta planeación metropolitana.
Urióstegui Salgado aseveró que estos foros ayudarán no sólo a la administración 2022-2024, sino a las siguientes, puesto que incluyen planes a corto, mediano y largo plazo, teniendo la responsabilidad de cumplir con los objetivos dentro de los periodos que les corresponderán.
La administración 2022-2024, afirmó, trabajará y resolverá problemas en conjunto con la UAEM, poniendo como ejemplo el tema del agua potable que podrían encaminarlo a proyectos sustantables.
Acompañado del rector Gustavo Urquiza Beltrán, así como de integrantes del cabildo electo de Cuernavaca, Urióstegui Salgado hizo un llamado a los cuernavacenses a sumarse y participar en este espacio, ya sea para presentar algún proyecto o simplemente escuchar las propuestas que los expertos en sus materias tienen para marcar el nuevo rumbo de la ciudad.