La tarde de este lunes el Gobierno de Jiutepec arrancó los trabajos de construcción de obras hidroagrícolas en favor de quienes integran los cinco ejidos del municipio: Atlacomulco, Cliserio Alanís, Centro, Progreso y Tejalpa.
El alcalde Rafael Reyes reafirmó ante agricultores y viveristas del municipio el compromiso para destinar más recursos económicos a obras, así como acciones de beneficio social; el edil aseguró que los proyectos agrícolas continuarán siendo impulsados.
En los cinco ejidos de Jiutepec se construirán canales a base de mampostería de piedra; en Atlacomulco serán 44.8 metros lineales (ml) en la calle Begonias; en Cliserio Alanis 46.1 ml en calle José María Morelos; en Jiutepec Centro 20.2 ml en el campo El Naranjo; 31.9 ml en el campo Cazahuatal de Progreso y 51.7 ml en el campo Bolon de Tejalpa.
La administración municipal invertirá un millón 683 mil 19 pesos para la realización de los trabajos en los centros de población, con recursos económicos remanentes de los ejercicios 2020, así como 2021 del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
En el evento participaron la síndica, los regidores y las regidoras: Cira Hortencia Vega Velázquez, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el ayudante municipal de Atlacomulco, Homero Salgado Miranda.
En el arranque de los trabajos estuvieron presentes los comisarios y las comisarias ejidales de las demarcaciones: Adelaido Vara Morán (Atlacomulco), Santiago García García (Cliserio Alanís), María Dolores Mena Sámano (Jiutepec Centro), Silvestre Castillo Valadez (Progreso) y Elvira Flores Nava (Progreso).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!