El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) trabaja en la elaboración de un cronograma junto con el Congreso local, en caso de ser necesario realizar una elección extraordinaria en Tlaquiltenango, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), quien determinó anular la elección en aquel municipio de la zona sur debido a presuntas irregularidades detectadas.
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Imipe, aseguró que hasta el momento el asunto sigue en manos de la Sala Regional, luego de que Enrique Aolnso Plascencia, quien resultara electo, impugnara la determinación del TEEM, sin que hasta ahora exista alguna sentencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recordó que en la materia electoral no existen tiempos suspensivos, por lo que se están coordinando con el Poder Legislativo la elaboración de un cronograma para poder emitir una convocatoria y en su momento llamar a una elección extraordinaria.
En este cronograma se programan las acciones que se tienen que llevar a cabo en caso de que no se revoque la sentencia del TEEM.
Gally Jordá indicó que el Congreso local emitirá la convocatoria hasta que concluya la cadena impugnativa.
Enrique Alonso Plascencia quien fue candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango impugnó la resolución del TEEM ante la Sala Regional de Ciudad de México, al considerar se vulneran los derechos políticos de quién ejerció su voto.