En Axochiapan, la diputada Cristina Xochiquetzal llegó a la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc”, en compañía de la Banda Latinoamericana “Rockwell Rock”, banda reconocida internacionalmente por su labor a favor de la juventud, integrada por jóvenes de diferentes países, como: Perú, Argentina y México, misma que tocó ante 400 alumnos.
Se interpretaron canciones con mensajes educativos y preventivos, pero con letras divertidas y coloquiales.
Entre juegos, concursos, canciones, participaciones de todos los asistentes, se invitó a los alumnos a no caer en la práctica de actividades delictivas, a evitar el consumo de drogas o sustancias nocivas para la salud y sobre todo a tener un claro objetivo de lo que querían hacer durante los mejores años de sis vidas.
La legisladora de la Comisión de la Juventud, junto con RWR, se trasladó al Bachillerato de Estudios Tecnológicos y Agropecuarios 129.
Aquí la dinámica cambió, pues se implementó un tema de orientación vocacional, en dónde se brindó a los alumnos diferentes herramientas para descubrir qué es lo que quería hacer posteriormente al terminar sus estudios, se incentivó a los adolescentes a creer en ellos mismo, con una plática y testimonios motivacionales.