El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro manifestó su respaldo al objetivo de la protesta de mujeres este domingo en Cuernavaca, aunque rechazó los actos violentos e intolerancia que se pudieran suscitar, no sólo en esta sino en otros actos de reclamo.
Siento que todos tenemos el derecho de manifestarnos y el derecho a dar a atender nuestras posiciones pero yo nada más invitaría a aquello que dice Juárez: "el respeto al derecho ajeno es La Paz
El prelado confirmó el descuido y los problemas que han enfrentado las mujeres de manera histórica, así como aclaró la falta de igualdad y equilibrio en distintas áreas del país trae consigo desorden y graves problemas, por lo cual mientras exista el equilibrio justo y respeto cualquier tipo de marcha es bienvenida por parte de la Iglesia Católica.
Respecto al por qué las mujeres no forman parte del sacerdocio, refirió que no es una cuestión social ni de tradición, sino teológica, al llamar el señor Jesucristo a los hombres al clero, pero sí convocó a las mujeres a un papel importante, en especial con el Papa Francisco, donde desempeñan un rol más relevante e interesante.
Coincidimos si es por una buena causa, si es por justicia, pero no coincidimos cuando sobrepasa el respeto y se llega a la violencia. Todos tenemos derecho a manifestarnos porque cuando nos manifestamos y somos provida se nos ataca y nos hace parecer como retrógradas, entonces dónde está el derecho de las personas. Reconozcan todos tienen el derecho para hacerlo.
En este mismo sentido, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, el padre Tomás Toral Nájera había insistido anteriormente en la necesidad de implementar acciones más eficientes para erradicar la violencia contra las mujeres, así como poder aplicar la Alerta de Violencia de Género (AVG) a todos los municipios del estado.
No obstante, en entrevista anteriores, el padre catalogó como un capricho las manifestaciones de grupos feministas denominados "Marea Verde" o "Pañuelos Verdes", quienes exigían la legalización del aborto en México y Morelos.