Por los trabajos de remodelación, en Semana Santa no podrá utilizarse como alberca la fuente de Civac, la cual hasta antes de la pandemia era utilizada por las familias para refrescarse.
Autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec dieron a conocer que actualmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza obras de remodelación en el Parque Venus, Parque de los 50 metros y la fuente de Civac, trabajos que se estiman concluyan durante la primera quincena de mayo de este año.
Por tal motivo, no podrá ser utilizada por las familias en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Ya se serán tres años consecutivos, que las familias, pero en especial los niños no podrán contar con un espacio para darse un chapuzón gratis en las vacaciones de Semana Santa.
Por años, la fuente de Civac funcionó como una gran alberca pública en las vacaciones de Semana Santa, al principio solo acudían familias de la zona y en los últimos años asistían habitantes de diversas colonias de Jiutepec.
Este lugar ya era conocido e inclusive en los alrededores se instalaban comerciantes que vendían antojitos mexicanos, botanas, refrescos, helados, rentaban inflables, inclusive empresas radiodifusoras transmitían sus programas desde ahí.
Autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec recomendaron a la población visitar los cinco balnearios que existen en el municipio como el ejidal de Las Fuentes, Santa Rosa o El Texcal, este último ubicado al interior de la reserva natural y que tiene costos accesibles, 30 pesos niños y 50 pesos adultos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?