Vecinos de la calle Francisco Leyva del Centro de Cuernavaca se manifestaron este 26 de junio para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) solucione la problemática del desabasto de agua potable.
Ante esta situación, un grupo de cerca de diez vecinos del primer cuadro se manifestaron afuera de las instalaciones del SAPAC en avenida Morelos Sur.
Al respecto, Miriam Romero, una de las vecinas afectadas por esta situación, manifestó que el organismo no cumple debidamente con los tandeos pues el agua no llega al cien por ciento de los hogares, presuntamente a consecuencia de la falta de presión.
Explicó que en ocasiones apenas les cae un chorrito de agua en el mejor de los casos, sin embargo, hay familias completas que no cuentan con ni una gota para cubrir sus necesidades, como bañarse, lavar la ropa, los trastes o para el baño.
“Pues es difícil porque en la calle de Leyva no respetan nuestros tandeos, cuando nos debe de llegar, nunca nos llega el agua y el día que llega, llega con un chorrito que en la parte de arriba de la calle nunca les alcanza a llegar”, afirmó Miriam.
Esta problemática no es de hoy sino desde hace varios años, ya que por temporadas no cuentan con el servicio o lo tienen a medias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que recientemente se realizó una obra que mantuvo cerrada la calle por algunas semanas, pero esto no soluciona la problemática.
“Este problema ya tiene varios años, incluso hicieron una nueva línea en la calle, pero no la conectaron al túnel para que tuviéramos el servicio, nada más nos dieron atole con el dedo”, expresó Miriam.
Los vecinos exigen una solución ya que los recibos de cobro llegan de manera normal, a pesar de que el servicio es deficiente.
Tras reunirse con autoridades del SAPAC, los vecinos se retiraron de la mencionada vía.
Únete a nuestro canal de YouTube