Con la participación de 29 jóvenes que fungieron como diputadas y diputados por un día se llevó a cabo este jueves el Parlamento Juvenil 2021, ejercicio cívico que organiza la Comisión de Juventud de la LIV Legislatura, que preside la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
"Una voz que debe ser escuchada y no callada, ideales que deben ser impulsados, direccionados pero sobre todo, respaldados", fue así como Sánchez Ayala, inició su mensaje de apertura, externando su reconocimiento para quienes lograron obtener un lugar en este Parlamento.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, reconoció que la voz de este sector de la población es de suma importancia para poder escribir la ruta del cambio del mundo, de México, pero en especial, de Morelos.
En sus participaciones, los ponentes presentaron propuestas para impedir la compra de votos en las elecciones, fortalecer la seguridad pública, el respeto a las comunidades indígenas, la educación ambiental, identidad de género y temas relacionados a la pandemia de Covid-19, entre otros.
La diputada juvenil, Ariadna Mabel Alaniz Nájera, presentó su propuesta de adición al artículo 136 del Código Penal del estado para sancionar la movilidad social de personas que padezcan sintomatología relacionada con el SARS-Cov2, pudiendo ser acreedores de seis a meses a un año de prisión y tratamiento en libertad hasta por un año, “a fin de prevenir que personas que padezcan covid sigan transitando en vía pública, acudan a fiestas y a diferentes actividades sociales”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube