Tal y como se había anticipado, este miércoles 19 de septiembre dependencias, empresas, planteles educativos y sociedad civil participaron en el macrosimulacro convocado por Protección Civil federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
De esta manera, casi en punto de las 13:16 horas, las alarmas sonaron y las personas salieron de establecimientos, edificios públicos y lugares de trabajo a fin de recordar lo ocurrido en el 2017, pero también estar preparados en caso de alguna contingencia sísmica.
En Morelos, el personal y asistentes al Congreso del Estado evacuaron el inmueble y se concentraron en las zonas acordadas.
La situación fue similar en el Tribunal Superior de Justicia.
A pesar de que el titular de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez había adelantado la participación de los trabajadores del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, una manifestación de normalistas de Cuautla obstaculizó delimitar los puntos de reunión por lo que, por seguridad, se modificó el ejercicio preventivo y sólo se realizó una actividad interna con las cuadrillas de Protección Civil.
Con información de Israel Mariano, Susana Paredes y Karen Sánchez