Posterior a la rodada que probablemente cientos de motociclistas realizaran este domingo en la autopista México-Cuernavaca, donde murieron seis “bikers” el fin de semana pasado, los comerciantes del tianguis de comida de Tres Marías de Huitzilac, realizarán una misa.
La señora Ana Karina, quien tiene un negocio en ese lugar, afirmó que junto con otros vendedores decidieron organizar una ceremonia religiosa para las víctimas mortales con el fin de despedirlos “como se merecen”.
“Se supone que la rodada es a las 11 de la mañana y llegando aquí, a las 12, se llevará a cabo una ceremonia que durará una hora. Nos estamos solidarizando con las familias que perdieron a un hermano, un hijo, un familiar, un amigo o un conocido”, aseveró.
La señora Ana dijo que los comerciantes de la zona están muy agradecidos con los motociclistas que cada fin de semana llegan a la carretera México-Cuernavaca, pues ellos representan el mayor número de clientes que llega a ese tianguis.
“Gracias a su visita y a sus consumos local que hacen aquí, pues se reactivo la economía para muchas familias, por eso es que nosotros llegamos a ese acuerdo de hacer esa misa, pues para darles ese adiós como ello se merecen, porque no llegaron a su destino y el accidente fue muy cerca de aquí”, destacó.
Todos los domingos llegan cientos de bikers al tianguis de comida para inundar la zona. Algunos hacen incluso acrobacias sobre la carretera y eso atrae a algunos aficionados a ese lugar que podría considerarse como un atractivo de moto-turismo.
Además los tianguistas consideraron que no se puede juzgar a los motociclistas que se accidentaron el fin de semana, pues para empezar, Ana afirmó que todos llevan a protecciones y que para la hora en que sucedió ninguno pudo haber estado alcoholizado.
"A mi punto de vista, no se debe satanizar todo eso de la bebida y la irresponsabilidad. En los videos que vimos nos dimos cuenta que todos venían con casco, con equipo y no se ve que hayan ido en mal estado. Así que los invitamos a que sigan viniendo con el fin de que se haga una sana convivencia”.
"No se puede decir que a las 10:00 de la mañana ellos eran unos inconscientes por venir muy alcoholizados porque a esa hora ni siquiera habían llegado. Y si sucedió el accidente yo creo que fueron otras razones que no sabemos cuáles fueron”, indico Ana Karina.
En este sentido reitero que la misa para este domingo es una forma de solidarizarse con aquellos que perdieron a un amigo, un hijo o un hermano el pasado fin de semana en los accidentes del kilometro 51 de la autopista México-Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube