En Zacatepec se llevará una semana recoger la basura que se acumuló en el periodo de Semana Santa, puesto que hubo una suspensión de la recolección por una semana debido al cierre del tiradero el Coronel, ubicado en Tlaltizapán.
Un promedio de 25 toneladas de basura diaria se dejaron de recoger del 13 al 21 de abril, ya que suspendieron la recolección de basura en la cabecera municipal y colonias de Zacatepec, por lo que se estima que son más de 200 toneladas acumuladas, mucha de la cual la gente sacó ayer a las esquinas de las calles.
Daniel Salvador García Salgado, encargado de los servicios públicos, explicó que ayer se reanudó el servicio a partir de las 6:00 horas; “el servicio pasará en los días que les corresponde” dijo; asimismo, reconoció que el carro se llenó y se fue a tirar la basura, por lo que deberá pasar de nuevo para recoger la basura.
Reconoció que no se darán abasto para recoger la basura, por lo que les llevará una semana más recoger la basura, por lo que agradeció la comprensión de la ciudadanía, ya que fue poca la gente que sacó su basura a la calle, la cual se recogió todos los días y se acumuló en una base, donde ayer se sacó.
Además, comentó que hay menos basura, ya que no hay actividades escolares.
Estimó que se generan diariamente 30 toneladas de basura en Zacatepec y en este periodo de vacaciones se reduce a 25 toneladas diarias, mismas que se acumularon en los domicilios y que a partir de esta semana se empezará a regularizar.