En el pueblo mágico de Tepoztlán, la cifra de contagios de Covid-19 ha incrementado paulatinamente; sin embargo, autoridades reforzarán las acciones de desinfección en espacios públicos, además de la vigilancia en transporte público y supervisión en negocios para evitar que se incumplan con las medidas sanitarias, señaló el director de Salud municipal, Mario Gutiérrez Vázquez.
De acuerdo con el reporte oficial, hasta la tarde de ayer, Tepoztlán reportaba 108 casos positivos de Covid-19, así como 15 defunciones y 91 recuperados.
Los fines de semana que son los de mayor afluencia de visitantes, a los alrededores de zócalo, el mercado, Iglesia y Tianguis se colocan filtros sanitarios, donde se toma la temperatura, proporcionan gel antibacterial y se invita al uso del cubrebocas.
Asimismo, está prohibido el consumo de bebidas embrigantes en la vía pública y los bares aún no pueden funcionar. Hasta la fecha no se ha tomado la determinación de colocar filtros en las entradas de acceso al municio como al inicio de la pandemia, por lo que existe paso libre de turistas.
Gutiérrez Vázquez llamó a la polación, comerciantes y turistas no relajar las medidas de protección como son la sana distancia, uso de cubreboca y gel antibacterial.