Al término de este fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró una gran afluencia de vehículos rumbo a la Ciudad de México no sólo en la Autopista del Sol sino también en dirección a Querétaro y Puebla.
De acuerdo con los últimos reportes en la autopista del Sol la caseta de Tlalpan 40 vehículos iban en dirección a la capital del país, mientras que 31 se dirigían a Cuernavaca.
En la caseta Francisco Velasco Durán, ocho coches iban a Acapulco y 25 a Ciudad de México; en Paso Morelos, seis automóviles fueron registrados rumbo a las costas de Guerrero y 34 al norte del país.
Asimismo, en Palo Blanco entraban cinco y 20 salían en dirección a CDMX, y en la caseta de cobro La Venta, cinco entraban y 15 iban en dirección a la Ciudad de México.
En la caseta de San Marcos en Puebla, 15 coches entraban a la capital poblana y 25 se dirigían a Ciudad de México, mientras que en la caseta de Tepotzotlán, 17 manejaban rumbo a Querétaro y 23 a la Ciudad de México.
Por su lado, la corporación de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal atendió este fin de semana 113 servicios a automovilistas por calentamiento y para cambiar un neumático, informó Arturo Mosconi Godínez, jefe de la corporación en Morelos.
Señaló que el sábado fueron 55 servicios y el domingo 60 servicios atendidos en todo el estado pero especialmente en la zona Oriente en Cuautla, esperando registrar un número similar este lunes al ser el día de regreso de cientos de visitantes al estado.
La recomendación es que verifiquen la presión de aire en sus llantas, el combustible, los niveles de anticongelante y la transmisión. Que no manejen cansados, usen el cinturón y respeten los límites de velocidad carreteros para que no tengan ningún percance