Ante el próximo regreso a clases presenciales en la secundaria federal “Profesor Froylán Parroquín García”, autoridades educativas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron una jornada de limpieza con la finalidad de brindar seguridad a los alumnos.
La institución cuenta con más de 80 años de servicio siendo semillero de empresarios, políticos y artistas morelenses; sin embargo, actualmente se encuentra severamente lastimado a manos de la delincuencia, acompañado del abandono forzoso de su alumnado tras la pandemia, actualmente luce irreconocible.
Los trabajos que se realizaron en la secundaria estuvieron enfocados en retirar una cantidad importante de escombro que se adueñó de los espacios, debido a que por dos años las y los jóvenes no habían acudido a la escuela debido a la Covid-19, aunado a esa situación, el robo de mobiliario complicó aún más el regreso a clases.
La directora general de Desarrollo Humano, Alejandra Gutiérrez Hernández, explicó que a petición del Comité de Padres de Familia y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, se llevaron a cabo dichas tareas.
Asimismo, realizaron la entrega de gel antibacterial, ya que al enfrentar un déficit económico no habían podido adquirir este insumo, fundamental en este regreso a clases para coadyuvar en la preservación de la salud de los estudiantes y del personal educativo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!