La presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, indicó que aceptaron la repartición de direcciones por cada diputado con la finalidad de avanzar en la labor legislativa, al confirmar que todas las direcciones cuentan con encargado.
Expuso que esta decisión es para que todos los legisladores tengan la misma información y panorama, al contar con trabajadores de confianza que cuenten con el perfil y no sólo aviadores como se presentó en la LIII Legislatura.
Adelantó que continuarán los despidos en lo que resta del año al encontrar todavía muchos espías de los anteriores diputados en altos mandos, quienes tras una exhaustiva investigación observaron respondían a los ex presidentes del Congreso, por lo que tuveron que pedirles su renuncia.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) puntualizó que efectuaron una exhaustiva investigación donde revisaron que empleados no asisten a trabajar y cuantos existen realmente, incluidos los ubicados en Cataluña, para saber a quienes cambiar.