El delegado de los programas federales, Hugo Éric Flores Cervantes, aceptó que por un "error administrativo" fue suspendido el pago de los apoyos que otorga la dependencia federal como la de los adultos mayores, pero a fines de la semana pasada nuevamente la prestación comenzó a reactivarse.
Cuestionado sobre el reclamo de algunos beneficiaros especialmente del sector de adultos mayores que permanecían en la incertidumbre por no saber qué estaba pasando, solo que había un letrero que decía que el pago llegaría hasta nuevo aviso.
Los afectados en Morelos fueron alrededor de 14 mil personas, "ya estamos comenzado otra vez con las personas en proceso de pago y la afectación no fue grave, ya estaba el 85 por ciento de los pagos hechos, es decir 287 mil y bueno por un tema de carácter administrativo se suspendió y bueno ya se reanudó".
Lo que si agregó es que se trata de un operativo extenso y la semana pasada ya casi se termino de cubrir todo.
Sin embargo, Hugo Eric adelantó que el proceso de reacomodo continua en el gobierno federal sobre todo por las nuevas instituciones que se han creado, por lo tanto, hay asuntos que aun no están muy claros en la atención de los ciudadanos; lo cierto expuso que es un tema de carácter nacional no es especifico del estado de Morelos, pero la prioridad es trabajar a marchas forzadas hasta lograr la cobertura nacional.
Caso específico es lo que pasa en las unidades de salud del IMSS, donde por momentos han faltado medicamentos, y propuso que los ciudadanos no dejen de interponer sus quejas con la finalidad de que las autoridades federales tengan conocimiento de todo esto.
Recordó además como parte de los nuevos programas para Morelos del gobierno comenzará a ponerse en marcha uno llamado "enseñando vida" cuyo propósito es capacitar a otras personas, primero abrir una convocatoria y recibir las solicitudes.
Cuestionado sobre la venta del boletaje para la rifa del avión presidencial, Hugo Erick Flores comentó que ha tenido aceptación porque se trata de una causa noble y social, cuyo objetivo es tratar de ayudar a la gente.