El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes mencionó que tuvo una reunión con el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, con el objetivo de atender el llamado de la Iglesia para trabajar en favor de la paz de Morelos.
"El principal reto que tenemos es sacar adelante el asunto de la seguridad, la paz, la tranquilidad, y por supuesto que todo lo que corresponda a lograr el objetivo, que es tener una sociedad que se sume a este llamado que hace el señor obispo, nosotros nos sumamos en lo que corresponda y a la tarea que nos toque", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Rafael Reyes explicó que el municipio trabaja de acuerdo a sus posibilidades. Mencionó que en Jiutepec se instalaron alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia, así como la instalación del C2 para el monitoreo de todas las actividades policíacas.
En relación al tema de seguridad, el edil dijo que se sumó en un 300 por ciento el parque vehicular, y se mejoró la calidad de vida de los elementos policiales.
"El incremento a su salario (de los policías), llegué yo y ganaban seis mil pesos, hoy el que menos gana son 12 mil pesos... en unos días más habremos de anunciar el incremento de 12 mil 900 pesos", explicó.
Asimismo, el munícipe señaló que la construcción de la paz no es labor de una sola persona, por lo que como gobierno tendrán que coadyuvar en mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, puesto que son ellos los encargados de salvaguardar a la ciudadanía.
Fue el pasado 29 de mayo de 2023 cuando monseñor Castro Castro a través de un comunicado expresó su preocupación por los crímenes que se registraron en la carretera y autopista de Cuernavaca-México en los últimos meses.
Monseñor en su comunicado dijo que "las autoridades civiles, tanto responsables de la seguridad ciudadana como en de las carreteras y autopistas, no parecen dar acuse de recibido de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas. Todo ello nos impulsa a tomar la palabra y decir: ¡Ya basta!".
Únete a nuestro canal de YouTube