El próximo secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, pidió paciencia para hablar hasta que sea designado oficialmente por el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mientras ayer, al término de su encuentro personal con Ángel Colín, aseguró que fue “un encuentro de amigos”; a su vez, el funcionario estatal mencionó que al enlace del Gobierno entrante le hizo saber la disposición para entregar esa área y sobre todo explicar a detalle los asuntos que tiene a su cargo.
El encuentro se llevó a cabo al mediodía, en un restaurante céntrico de la capital, y duró al menos 40 minutos. Solos, en una mesa, los dos personajes se mostraron amenos y tomaban la palabra consecutivamente.
Al solicitar una entrevista, en tono amable, Pablo Héctor Ojeda pidió esperar otro momento para la misma, toda vez que aún no tenía ninguna designación de forma oficial, pero el secretario Ángel Colín sí lo podía hacer.
Sobre el encuentro, el secretario de Gobierno comentó que no conocía del nombramiento de Ojeda como su sucesor; sin embargo, “forma parte de ese diálogo sobre temas específicos, con asuntos propios de la Secretaría de Gobierno, de la transición, y estamos a siete días de que concluya esta administración y lo que hemos venido diciendo, hay disposición para transparentar todo lo que a la Secretaría de Gobierno compete”, compartió.
Insistió que fue un acercamiento informal, pero el mensaje “hacia el licenciado (Pablo Héctor) Ojeda es que estamos listos, hay temas de la secretaría de Gobierno, como la UAEM, que comentamos ahorita y habrá otras reuniones para abordar otros temas. La Secretaría es amplia y abarca otros asuntos y organismos”, precisó.
El tema que mereció mayores comentarios es el de la UAEM, donde dijo que a partir del otro mes deberán participar y con el fin de hacer transición tranquila es necesario que comiencen a intervenir, sobre todo porque si se toma un dinero más para la universidad la nueva administración debe estar enterada.