La inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades para continuar estudiando y un ineficiente sistema de transporte público, son parte de las carencias que un grupo de jóvenes expuso a Jorge Meade, candidato del PRI a la gubernatura de Morelos.
El candidato se reunió la mañana de este viernes con alumnos y profesores de la Universidad Interamericana (UNIT) en Cuernavaca.
Ahí, el priista reiteró su propuesta de convertir la Beca Salario (que ahora sólo beneficia a los alumnos de las escuelas públicas) a un esquema de apoyo que incluya también a los estudiantes de las universidades particulares.
Los estudiantes deben de ser apoyados cómo se merecen por que muchos que no alcanzaron espacio en la escuela pública, hacen un esfuerzo muy importante para continuar sus estudios en la escuela privada. A esos hay que apoyarlos
Los alumnos le cuestionaron sobre las propuestas de seguridad que se incluyen en su proyecto de Gobierno y, respaldaron la modificación del esquema de seguridad Mando Único.
Reconoció que las familias tienen miedo a salir de sus casas y los jóvenes ya no pueden salir a la calle como antes, y les ofreció atender las causas de la violencia generando empleo y oportunidades para los morelenses.
El modelo del Mando Único es una buena idea pero mal ejecutada
“Nosotros lo vamos a hacer bien: tendremos policías confiables, mejor entrenados y mejor pagados, usaremos tecnología de punta e inteligencia para ganarle a la delincuencia".
Para ello, se destinará más presupuesto en entrenar y capacitar a los policías: "Volveremos a la figura del policía preventivo (de proximidad) en las colonias. Vamos a aprender de los modelos de seguridad exitosos de otros lugares", abundó.
Proyectó crear una fuerza especializada en el combate al crimen organizado colocar más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva.
Se capacitará a los ministerios públicos para la atención a víctimas, testigos y detenidos mediante nuevos y mejores protocolos, finalizó.