Vecinos de la Alameda de Jojutla denunciaron los problemas que enfrentan por la falta de servicio de alumbrado y seguridad pública en el centro, ya que la noche del martes y la madrugada de ayer, robaron material de construcción a la familia Bahena.
Jaqueline Bahena señaló que tras fallido robo el pasado fin de semana, esta vez rompieron el cerco de malla y se llevaron varillas y varios bultos de cemento que guardó una de sus hermanas, porque las calles carecen de alumbrado público.
Además el Ayuntamiento les dijo que no hay presupuesto para alumbrado público, por lo que la calle Ricardo Sánchez después de las 19:00 horas, ha habido varios intentos de asalto.
También señaló que la Fundación Hogares les aseguró que la zona estaría muy iluminada, pero no ha cumplido, por lo que pidieron que al menos se responsabilicen de mantener iluminada la calle.
Cabe recordar que el sismo afectó cuatro viviendas en dos predios, en uno murió el hermano de su mamá, José Bahena, ya que su casa colapsó con él en el interior, y las casas de sus hermanas y su mamá también sufrieron daños que declararon como pérdidas totales.
Tras muchas gestiones, finalmente les reconocieron los daños totales, pero no son suficientes para la reconstrucción de todas las viviendas, además de los robos de material, por lo que señaló que denuncien a la gente que vende el material barato.
Sin embargo, advirtió a los vecinos a mantenerse a la expectativa en su paso por las calles Pensador Mexicano, Ricardo Sánchez y todo el circuito hasta la cruz Roja.
Cabe referir que los últimos fines de semana también robaron en locales comerciales de dos plazas ubicadas sobre la arteria principal Constitución del 57.