Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que interpusieron denuncias por robo constante de medicamentos en los hospitales y unidades médicas, esto debido a que en varias de las oficinas no hay guardias de seguridad, para eso el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, pidió el apoyo de la ciudadanía a colaborar con la autoridad para evitar que se perjudique la atención por estas sustracciones ilegales.
El funcionario confió que ya las denuncias comenzaron a ser presentadas, pero desafortunadamente en muchas ocasiones las unidades no cuentan con guardias de seguridad, es por ello que se hace necesaria la colaboración de la ciudadanía para que procuren cuidarlas y estar atentas en todo momento.
Por “lo tanto, si hay alguien en una colonia o en la localidad que saben que se dedica hacer este tipo de malas acciones, están afectando a su propia población al sustraer equipo y medicamentos o equipo médico, el daño más que a la institución es a la gente que automáticamente se ve afectada en su servicio”.
Si bien confió que no hay una cifra exacta sobre la intromisión ilegal a estas unidades médicas, pudo haber al menos 15 robos en las unidades de salud de todo el estado. Al menos en el inicio de este 2022 no se ha reportado ninguna situación así y tampoco hay unidades cerradas por este tipo de hechos.
En los robos que ocurren en los centros de atención a la salud, Héctor Barón señaló se afecta al equipo médico, las computadoras, el medicamento y otras cosas que los ladrones consideran puede tener valor como para obtener recursos. Parte de los medicamentos que se sustraen se refieren a los antibióticos y analgésicos antiinflamatorios.
Finalmente, el funcionario aceptó que este tipo de sucesos también representan perdidas económicas graves para la dependencia estatal, sobre todo cuando se trata de equipos de cómputo, y si bien no se ha hecho el calculó de la cantidad que hoy representan esos más de 15 robos, pero sí es una cantidad importante. Los que más padecen este tipo de actos es en la zona de la Joya, en el Centro de Salud Independencia y López Portillo, en la jurisdicción 03.
Héctor Barón dijo que desafortunadamente en muchas ocasiones las unidades de los SSM no cuentan con guardias de seguridad
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube