Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, se reunió con integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, vecinos de diferentes colonias y representantes de diputadas locales, con el objetivo de informar la situación que se guarda en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC).
Respecto al adeudo histórico financiero de más de 150 millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que su administración mantiene un diálogo permanente y está negociando para solucionar este problema que afecta a cientos de vecinos de la capital.
… Estamos poniendo en las mesas de negociación que tenemos con las autoridades de la CFE
Destacó o que “como autoridad nos dejaron deudas en diferentes rubros, deudas que tenemos que pagar porque creyeron que solo íbamos a estar para saldar estos pagos".
Aseguró que se mantiene un análisis financiero y detallado de cada uno de los pozos y equipos de bombeo con el objetivo de que la CFE cuente con datos concretos y se pueda regularizar el mapa de lo que realmente existe.
Por ello consideró que se privilegie el diálogo entre ciudadanos, autoridades locales y municipales, al reconocer que la deuda del SAPAC con la CFE es histórica y que la presente administración ha cumplido con el pago correspondiente y se estará regularizando en lo que sea necesario.
El alcalde de Cuernavaca, estuvo acompañado por el Director General del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar; del Coordinador General del SAPAC, Jaime Tapia y del Director de Operación, José Alfredo Socorro; además de los integrantes de la Asociación Cívica Morelense, se contó con los representantes de las diputadas locales, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Blanca Nieves Sánchez Arano.