Se suma la secundaria 14 a los simulacros

Las condiciones eran diferentes, hay aulas móviles bajo la techumbre del patio de uso múltiples y en una parte de la unidad deportiva Miraval.

Jessica Arellano

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

A un año del sismo y sin contar aún con el nuevo edificio, personal docente y alumnos secundaria número 14 "José Vizcaíno Pérez", de Cuernavaca, realizaron dos simulacros.

Como cada 19 de septiembre, el programa marcaba un simulacro, sin embargo, este año fueron dos, uno a las 8:30 horas y un segundo a las 10:00 horas, pero a diferencia de hace un año, ya está el viejo edificio.

Las condiciones eran diferentes, hay aulas móviles bajo la techumbre del patio de uso múltiples y en una parte de la unidad deportiva Miraval.

Sin embargo, para llegar a la cancha del deportivo, se las ingeniaron puesto que cuentan con muy poco espacio, ya que aún se encuentra en construcción el edificio.

En el primer simulacro tardaron 43 segundos en desalojar, mientras que en el siguiente un minuto con siete segundos. Los estudiantes se mostraron participativos y ordenados, pues solo los estudiantes de primer grado estuvieron un poco nerviosos, pero sin problema alguno, aseguró la directora del plantel Yolanda Salgado Urióstegui.

Pese a que la construcción del nuevo edificio lleva 70 por ciento de avance y se les ha prometido entregarlo en noviembre, el personal académico preferiría que fuera antes, por las inclemencias del tiempo.