El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, señaló que no hay semana en que no toque las puertas de los encargados de seguridad pública en el estado para pedir mayor patrullajes en su municipio.
Asegura que ha bajado un poco la incidencia delictiva, pero siguen presentándose hechos de violencia.
Agregó que la percepción ciudadana es que no se cuenta con la seguridad que se quiere.
Rafael Reyes Reyes, manifestó que ha disminuido la incidencia delictiva, aunque quizá no como han querido, ya que recientemente se registró una cascada de hecho lamentables; sin embargo, aseguró que cada semana pide a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y a la 24ava Zona Militar continúen los patrullajes en Jiutepec.
Quizá no de manera considerable, muchos menos en la percepción ciudadana, pero sí estamos en espera y vamos a seguir tocando puertas
Expuso que el pulso, la evaluación y sentimiento de la opinión pública es que no hay una seguridad pública como la esperaban, pero a mes y medio de que arrancó el programa de instalación de luminarias públicas, consideró que sí ha ayudado a reducir la incidencia delictiva.
Informó que se han instalado alrededor de tres mil luminarias de las 14 mil 700 que se pretenden colocar con fecha límite en diciembre.
Refirió el doctor Sergio Aguayo del Colegio de Morelos realizará una evaluación de un estudio de disminución de índices delincuenciales, con el objetivo de buscar la paz del municipio. El edil informó que como parte de este estudio se levantarán una encuestas con la ciudadanía de Jiutepec para establecer acciones, y que una calificadora evalué los resultados.