Por desconocimiento de la historia y otras situaciones, muchos edificios emblemáticos de Cuernavaca se han perdido, como el caso del inmueble que fuera propiedad de don Manuel Alarcón, mismo que llegó a visitar Porfirio Díaz, y después se convertiría en el Hotel Palacio.
Para Octavio Sedano Reyes, presidente del Consejo de Cronista de Cuernavac A.C., es una pena que no se conozca la historia de Cuernavaca; por ello, destacó que integrantes del consejo plantean el rescate de algunos edificios emblemáticos, como el que fuera la casa de don Manuel Alarcón, la cual fue visitada en muchas ocasiones por Porfirio Díaz, y que, incluso, en algún momento se pensó en convertirlo en un museo dedicado a la memoria del expresidente de México.
Posteriormente, ese inmueble fue el Hotel Palacio, y muchos lo recuerdan como una construcción elegante, del porfiriato, con una gran puerta de madera, grandes ventanales con una herrería particular, elementos de su construcción que actualmente mantiene.
El presidente de la Asociación Comerciantes Pro Centro Histórico del Centro de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que al recordar el Hotel Palacio se le abre el apetito, porque aseguró que el lugar era famoso por preparar la mejor paella y fabada de Cuernavaca.
Son recuerdos que se extrañan mucho, porque se da cuenta uno de la calidad y de la calidez con que éramos recibidos en el Hotel Palacio, que fue realmente un lugar excelente para comer y convivir. LamentablementeM como todo, tuvo su principio y su fin pero lo seguimos extrañando
Asimismo, Sedano Reynoso refirió que ya han tenido acercamiento con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para llevar a cabo diversos proyectos que ayuden a rescatar la historia de la capital.