Se realizó la sesión solemne de Cabildo y toma de protesta del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, así como los integrantes del Cabildo.
Jesús Corona Damián agradeció la oportunidad de servir a su municipio, donde a partir del uno de enero iniciará una transformación total, pacífica y ordenada, pero profunda y radical.
Vamos a terminar con la corrupción y la impunidad, que tanto ha dañado al municipio. Ya no más servidores públicos deshonestos, demanda el pueblo... Los cuautlenses padecemos la crisis económica por el mal manejo de los recursos públicos, pero vamos a salir adelante.
Dijo que impulsará las políticas públicas de seguridad con los gobiernos federal y estatal, así como los programas de apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
Tenemos la responsabilidad de hacer historia. No los defraudaremos
A las 18:00 horas inició la sesión pública y solemne de Cabildo para dar posesión a los integrantes del ayuntamiento para el periodo 2019-2021.
"El pueblo no aguanta más, por lo que vamos a trabajar con honestidad y transparencia, en el inicio de la cuarta transformación en Cuautla", dijo la síndica Micaela Sánchez Vélez.
Afirmó que hay muchas asignaturas pendientes para convertir en oportunidades las brechas de desigualdad y terminar con la violencia en el municipio.
El compromiso es rescatar nuestro municipio.
Durante su intervención, Verónica Adriana Andrew, regidora de Movimiento Ciudadano, lamentó el asesinato de la regidora María Ascensión Torres Cruz, de Mazatepec.
Queremos que en Cuautla no sea un peligro ser mujer... Seremos la oposición que necesita el municipio y los mejores aliados del presidente municipal para sacar adelante a Cuautla.
Ángel Cangas, regidor de Morena, dijo que inicia una era de trabajo, que no encubrirá las acciones turbias de la administración que se va.
"Nos toca trabajar y no lamentarnos de lo que no se hizo o se dejó de hacer", señaló el regidor.
Irving Samuel Quiroz, de Movimiento Ciudadano, mencionó que no será un reto fácil porque el municipio enfrenta una situación muy dañada, pero el objetivo es rescatar a Cuautla.
Luis Jaime Cedano, regidor independiente, señaló que sembrarán la semilla del progreso y la honestidad.
El reto es difícil, pero no imposible: llevar a Cuautla adelante.
Alfredo Geovanni Lezama, del PAN, mencionó que debe prevalecer la atención a las familias y a los grupos vulnerables.
Se refirió a los adeudos con trabajadores sindicalizados y jubilados, a quienes ofreció apoyar para encontrar soluciones de largo plazo.
Andrés Balón, regidor del PRD, dijo que buscará el beneficio de los cuautlenses más necesitados.
Luis Ignacio Guerra, del PRI, se dijo convencido de la buena política, la que se usa para servir, para hacer las cosas correctas.
La situación de Cuautla es insostenible; se ejerció el poder sin consultar a la ciudadanía, por lo qué hay que trabajar en equipo, pero sin complicidades partidistas. Abundan las dificultades y son precarias las condiciones de gobernabilidad,por lo que Cuautla ya no aguanta más y estamos obligados a ser eficaces y a rendir cuentas, fortaleciendo la participación ciudadana
César Salazar, del PVEM, manifestó que es hora de seguir adelante, de no dar un paso atrás para lograr la superación de las mujeres de las 45 colonias de Cuautla.
Romell Santiago Galindo, del Partido del Trabajo, afirmó que el reto es rescatar a Cuautla, que ya no soporta otro fracaso más.
A las 18:56 se terminó la sesión solemne.
El acto se realizó en el teatro Narciso Mendoza, con la presencia de Marco Antonio Cantú, secretario de Salud en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la senadora Lucía Meza, Radamés Salazar y la diputada Juanita Guerra, además del teniente coronel Carlos Peña.