Más de sesenta adultos mayores partieron esta semana del municipio de Ayala para reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos, después de varios años de distanciamiento, en una acción que forma parte del programa "Ayala uniendo corazones" del gobierno municipal en coordinación del club de migrantes "Chinelos Morelos en Nueva York".
De acuerdo con las autoridades municipales, dicho programa tiene el propósito de lograr que las personas adultas mayores de México se reencuentren con sus familiares en Estados Unidos después de años de separación.
Se trató de 65 adultos mayores procedentes de varias localidades, quienes se dirigieron a varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Virginia, Atlanta, Memphis, Dallas y Houston, entre otras.
Los adultos que partieron a Estados Unidos estuvieron acompañados por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Bahena López, quienes estarían con ellos para apoyarlos en el viaje hasta que lograran reencontrarse con sus familiares.
Datos: 65 adultos mayores partieron a Estados Unidos