Vecinos de varias colonias de Temixco como Pueblo Viejo, Primavera, Cuentepec, 10 de abril y Aeropuerto, acusaron que al saber de su derrota la todavía presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López ordenó detener la obra pública que habían comenzado semanas antes del proceso electoral. Sin embargo, al no verse favorecida con los resultados, los trabajos están detenidos; al preguntar a los contratistas, estos dijeron que fue una orden de la presidente Solano López.
De acuerdo a los vecinos de esas colonias, entre algunas otras que acudieron al ayuntamiento para saber del porque las obras como mejoramiento de las tuberías del agua, pavimentación de calles, remodelaciones de baches y otros de la noche a la mañana se detuvieron, y tras el proceso electoral no continuaron.
Las familias afectadas algunas que las obras afectan su tránsito diario, señalaron que solicitaron información primero a los trabajadores de las empresas que trabajaban en las obras, y solamente les mencionaron que la orden salió de la presidenta Jazmín Solano; que todo se iba a detener hasta nuevo aviso.
Para los vecinos de estas colonias, esta acción podría derivarse de la derrota que sufrió en las urnas la presidenta municipal que pretendía reelegirse, lo cual es evidente porque semanas antes de la jornada electoral del 06 de junio, comenzó a realizar estos trabajos donde los primeros dos años ni siquiera se había parado a conocer las inquietudes de los ciudadanos.
Sin embargo, al tiempo de buscar la reelección, pero ahora como candidata del PT, y al verse derrotada, detuvo la obra pública que se estaba haciendo en venganza en contra de la gente que piensa voto en contra de ella, pero en clara afectación de los vecinos de las mencionadas colonias.
Los ciudadanos y sus familias manifestaron que el tema electoral nada tiene que ver con la responsabilidad que debe tener la autoridad municipal, sobre todo porque el periodo de gobierno termina hasta el mes de diciembre de este año, pero todo parece indicar que la actual presidenta busca revancha dejando las obras incompletas sin justificación.
Aunque han solicitado a los contratistas que realicen el trabajo porque la afectación directa a es a la gente, ellos han respondido que temen que si continúan no les paguen por las obras, por lo tanto, esperarán una nueva indicación de la presidencia de ese municipio.
Suscríbete a nuestro canal