El nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, advirtió sobre la influencia que ciertos grupos religiosos ejercen sobre los creyentes al sembrar temor mediante un uso incorrecto de la Biblia, enfocándose únicamente en el Apocalipsis.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Cuántos católicos han dejado su religión por leer solo el género del Apocalipsis. Hay muchas sectas que mueven a la gente por medio del miedo, en lugar de inyectar amor; es miedo”, señaló.
Para el obispo de Cuernavaca, la religión no debería ser un medio para asustar a los fieles, sino una fuente de esperanza y consuelo. Invitó a los fieles a mantenerse unidos y a no dejar que el miedo domine sus vidas.
Aunque reconoció que el miedo es un sentimiento natural del ser humano y puede surgir en diferentes situaciones, aseguró que los creyentes no tienen nada que temer.
Jornada por la paz en Morelos y México
En su homilía, Ramón Castro Castro también lideró una jornada de oración por la paz en México, especialmente en el estado de Morelos. Durante el rezo del Ángelus, instó a la comunidad católica a trabajar por la unidad y la justicia, recordando que estos valores son fundamentales para construir una sociedad más armónica y solidaria.
“Por la Iglesia, para que siga siendo un instrumento de paz en nuestra sociedad, inspirando a todos a construir una vida de justicia. Pedimos también por el gobierno de nuestra nación, para que asuma su responsabilidad y misión de promover el bien común”, expresó.
Ramón Castro Castro, nuevo presidente de la CEM
Al inicio de la celebración, monseñor recibió varios minutos de aplausos en la Catedral por su reciente nombramiento como presidente de la CEM.
El obispo de Cuernavaca agradeció a los presentes y ofreció bendiciones. Durante la celebración, expresó su gratitud hacia el padre Eduardo Aguilar, quien ha estado a su lado durante siete años y medio, desde que asumió un rol en el área administrativa de la CEM.
“Ha sido mi compañero de servicio durante siete años y medio en la Conferencia del Episcopado Mexicano. El padre ha servido eficazmente, primero cuando estuvimos encargados de la economía y luego en la secretaría general”, mencionó.