Trabajadores del sector salud reanudaron sus actividades con normalidad al recibir los pagos pendientes de su sueldo, sin embargo, el pago de sus prestaciones que el programa IMSS-Bienestar no reconoce está pendiente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Después de nueve días de mantener protestas de brazos caídos, el 28 de mayo Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunció que regresaban a sus actividades normales el miércoles 29 de mayo con la finalidad de que la población acudiera a sus citas pendientes y no los tomaran de pretexto para el libre desarrollo del periodo electoral.
Además, buscarían una negociación directamente con directivos del IMSS, pues el coordinador del programa en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas argumentaba no tener la facultad de dar una solución. A pesar de haber alertado sobre un posible paro laboral de nueve horas el lunes 3 de junio, ése día recibieron el pago de dos quincenas atrasadas.
Otro de los pendientes es el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC); a las mujeres un pago por el Día de la Madre; y los hombres que son padres por su día; así como un bono sexenal.