Para el resguardo de animales de producción en la zona cercana al volcán Popocatépetl, se habilitaron dos albergues cercanos en caso de una eventual erupción. La secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo confirmó que uno se dispuso en Yautepec y otro en Tepalcingo, con el fin de que los productores puedan tener bajo resguardo su fuente de trabajo.
“Como prevención se habilitaron 2 espacios uno en Yautepec, otro en Tepalcingo, para poder almacenar todo lo que fuesen animales de producción que se deban poner a resguardo, pero conforme al avance de la alerta, ahorita sólo es estar pendientes”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por ahora no es necesario mover a ninguno a dichos espacios, pues ni la caída de ceniza ha logrado afectar el trabajo cotidiano. Herrera Quevedo dijo que en la zona cercana al volcán se siembran frutas como aguacate, duraznos, ciruela y otras de temporal.
Pidió no especular, y evitar que la población comience a movilizarse por el temor de que sus animales de crianza puedan resultar afectados.
Por las lluvias y granizadas atípicas, sólo un productor de hortalizas en Tepalcingo resultó afectado, en la cubierta pero sin reportar mayores daños.
La funcionaria respondió que no se tiene reportado a Morelos dentro de las entidades con afectaciones por sequía como ocurrió en otras, por lo que, esperan que los temporales transcurran de manera regular como en otros años.
Únete a nuestro canal de YouTube