Entregó SEDATU, la casa de la Cultura en Santa María Tlatenchi, al Ayuntamiento, es la segunda de tres obras que se construyen en esta colonia donde el índice de inseguridad era muy alto, por lo que con estas obras se le apuesta a la participación ciudadana en reconstrucción del tejido social, manifestó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.
La tarde del martes 10 de mayo, en gira de trabajo la representante en Morelos de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Brenda García Pineda, expuso que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), esta secretaría, construye espacios de calidad, para las comunidades que han sido olvidadas, y las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta cuarta transformación, “no hay pueblo pequeño” por ello el día de hoy la comunidad de Santa María de Tlatenchi vamos a firmar el acta de la segunda de 4 proyectos de obras para el municipio de Jojutla.
“Esta casa de cultura, va a contar con sala de usos múltiples, aulas de usos múltiples, salón de danza, cafetería, librería, foro al aire libre, un huerto y áreas verdes. Se está buscando que esta casa de la cultura se convierta en un centro de reunión de las y los vecinos de la comunidad de Santa María, va a haber actividades de recreación, cine móvil, talleres de artes plásticas, danza, taller de huertos, con el objetivo de incentivar el autoconsumo familiar”.
Agregó que con estas obras queremos hacer la diferencia, por supuesto trabajando con la participación ciudadana, por el cuidado y la defensa para todos y cada uno de los habitantes de Santa María y se refuerza la identidad de la comunidad y del municipio de Jojutla.
“Quiero compartirles también que en colaboración de la secretaría de Educación Pública, la Sedatu gestionó una donación de 172 libros de educación básica y esto lo vamos a entregar de manera oficial con el comité comunitario para fomentar y fortalecer la lectura y estén al cuidado y aprecio por la biblioteca”.
El presidente municipal, reconoció el arduo trabajo que Román Meyer está generando y qué es un encargo del Presidente de la República, generar espacios que realmente valga la pena; “con este espacio se estaría poniendo en marcha el tercer centro cultural de Jojutla, dos que ya se pusieron en marcha en la administración y esto va a generar el tejido social en una comunidad que fue caracterizada por altos grados de violencia e inseguridad".
La idea es que Tlatenchi, donde habitan 7 mil personas, solamente en estas colonias, se trata de reconstruir el tejido social con la participación ciudadana, con actividades artísticas, culturales, deportivas. Porque no solo con la presencia policiaca estamos tratando de cambiar y se le ha invertido mucho a esa parte en la cuestión de alimentación, en la construcción de estos espacios.
Recordó que este lugar era un lote baldío, como un basurero y ahora es un patrimonio del municipio, dónde estará sin duda varias personas que les gusta el arte, la música, la danza, el teatro, haciendo uso de este espacio, con la idea de involucrar a los más pequeños, para que el día de mañana tengamos una sociedad diferente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter