Las familias morelenses que esperaban ayuda a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tendrán que aguantarse porque en este 2021 prácticamente quedarán cancelados todos los proyectos, de acuerdo al titular de la dependencia, Osiris Pasos Herrera.
Esta manera de deslindarse de los proyectos de asistencia social, aseguró, "se trata de una nueva estrategia para que los ciudadanos puedan ser vinculados con alguna otra secretaría, como lo hicimos con otra como Desarrollo Económico, donde se beneficiaron algunas mujeres también, ya que en este año le dieron mucho peso a la situación del Covid, y bueno, eso influyó en el presupuesto y el de nosotros ahora es mucho más bajo".
El funcionario estatal, a pesar de todo, se mostró optimista y dijo que eso no debe ser un impedimento para dar seguimiento a todos los proyectos y lo que se ha realizado y desarrollado en la actual administración estatal.
Y es que recordó Osiris Pasos que para este año únicamente será para la dependencia 10 millones de pesos, el dinero, lamentó, "es para todos los programas y tenemos que incluir lo que es Coeval y lo que es Impajoven, y las demás direcciones, entonces la verdad es un presupuesto un poquito austero en el sentido de que, vuelvo a repetir, le dieron más prioridad a la situación del Covid".
Adelantó que con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico esperan seguir empujando proyectos que de manera conjunta se trabajaron el año pasado. Lo cierto, agregó, es que únicamente se podrán apoyar plantas potabilizadoras de agua.
El funcionario estatal afirmó que por ahora deberán calendarizar su trabajo ante la cercanía de la veda electoral y a corto plazo comenzarían a trabajar en las plantas potabilizadoras porque será para las comunidades indígenas, y posterior al proceso electoral se tendrán que entregar los apoyos.