El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, quien logró la reelección en los pasados comicios electorales, aseguró que en su segundo período de Gobierno continuarán operando los denominados comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), pues argumentó que han funcionando bien en materia de prevención del delito.
Cuestionado en relación al tema de seguridad, el edil informó que ya han tenido un primer contacto con el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien será el próximo secretario de Seguridad en Morelos.
Hay un compromiso de empezar trabajar lo antes posible para saber como están las cosas en el municipio, comentó.
Asimismo, manifestó que los robos a casa habitación y de vehículos son los delitos de mayor incendia en su municipio, además de las cuestiones relacionadas con la delincuencia organizada.
Aseguró que pese que concluirá en próximos días el actual Gobierno estatal, los más de 100 Comvive continuarán funcionando.
Quien venga al cargo de la seguridad, tiene que darle continuidad porque es de gran apoyo para poder tener más seguras las zonas vecinales, apuntó.
Fernando Aguilar indicó que se reforzarán estos Comvive con cámaras de videovigilancia y alarmas de pánico, ya que han dado resultados en materia de prevención de delitos.