Si eres divorciada o divorciado, viudo o viuda, separado o separada y buscas socializar o quizá iniciar una nueva relación existen diferentes grupos privados de Facebook, pero, ¿estás seguro que estas son las mejores opciones?
Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, cuenta con más de 1,94 mil millones de usuarios activos mensuales alrededor del mundo, esta red social se puede abrir desde dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfono inteligentes.
Es en esta red social se han formado múltiples grupos de personas que tienen las mismas preferencias, necesidades y gustos, por ello en la actualidad existen un sin de grupos de personas divorciadas, viudos y separados pero ¿Cómo son estos grupos en la realidad ?
Tanto en México como en otros países se han formado múltiples grupos de personas divorciadas quienes buscan socializar con más personas que han pasado por lo mismo y quizá sus experiencias puedan hacer más llevadero el proceso, en muchos de estos grupos hay integrantes tanto nacionales como internacionales.
Pero la realidad es que también hay muchos perfiles falsos en los grupos los cuales buscan engañar a las personas para obtener en la mayoría de los casos dinero.
Cabe decir que en estos grupos hay personas quienes en verdad buscan ayudar a las personas separadas, pues se buscan hacer dinámicas relacionadas al tema principal del grupo o en muchos de los grupos se recomiendan libros o links de lectura para las personas, pero en la mayoría de los casos estos grupos se han convertidos en grupos para ligar donde a través de fotografías que las personas suben a la red comienzan a entablar pláticas con más personas. Cabe mencionar que la mayoría de las fotografías son muy reveladoras, pues hombres y mujeres buscan de esta manera llamar la atención ya sea para conocer a alguien más o en algunos casos hasta tener sexo casual.
El sexo se ha convertido también en uno de los temas principales de los grupos, pues es un tema muy común en estos grupos privados.
Algunos admiradores dan el resultado mensual de cuantas parejas formales se crearon gracias a ese grupo.
A través de estos grupos se puede conocer más personas, pero siempre es importante pensar con detenimiento que es lo que se publica y con quien se entabla una conversación, esto para no dar información de más y arriesgarse uno mismo y a su familia.